La finca "El Castillo de la Vega", ubicada en término municipal de Jaraíz de la Vera, acoge el próximo lunes una serie de pruebas sobre la recolección mecánica de pimiento para pimentón, en la explotación agrícola, propiedad de, Ángel Nevado Granado, según señala esta mañana el Secretario General de la Asociación para el Desarrollo de la Recolección Mecánica del Pimiento (Adermapi), Bonifacio Sánchez.

Por otra parte, el secretario general de la citada asociación desvela que "el objetivo que nos hemos planteado es seguir investigando", para llegar a mecanizar la recogida del pimiento destinado a producir el genuino pimentón de La Vera. Bonifacio Sánchez indica además que "este año hemos llevado a cabo un nuevo ensayo en el campo, con tres densidades de plantación y tres nuevas formas de fertilización nitrogenada, con el fin de realizar un estudio del cultivo, "y poder conseguir así el desarrollo foliar adecuado de la planta", que facilite la recolección mecánica, "manteniendo y preservando la calidad tradicional del pimiento para pimentón", que se cultiva en la zona de La Vera.

En cuanto al objetivo perseguido con el desarrollo de la máquina que permita la mecanización de la recogida del pimiento verato, no es otro que abaratar los costes de producción de este último, cuyo labor de recolección se venía haciendo hasta ahora a mano.

Las pruebas de la máquina que desarrollan el sector empresarial y los productores de pimiento, junto con la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, se llevarán a cabo el próximo lunes en la finca jaraiceña, entre las 12.00 del mediodía y las 02.00 de la tarde. A la demostración de recogida mecánica del pimiento para pimentón, podrán asistir todas aquellas personas interesadas en este tema, "y por nuestra parte estaremos encantados de poder mostrarles los trabajos realizados por la Escuela de Ingenierías agrarias de Badajoz, al frente de los cuales se encuentran los catedráticos, José Miguel Coleto y Teresa Bartolomé.