El PSOE de Jaraíz aprobó en solitario los presupuestos municipales para el año 2005 por importe de 3.398.000 euros. El PP votó en contra y Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), se abstuvo.

El edil de Hacienda, Javier Hernández, destacó que en las cuentas del ejercicio 2005, "priman los criterios economicistas, sin reducir gastos sociales".

Hernández añadió que se trata de un presupuesto similar al anterior, "en el que se reducen los gastos de personal del 65% al 57%". En este apartado se contempla la amortización de dos plazas de policías, que están vacantes desde hace cinco años.

El PP justificó su voto en contra por "la falta de tiempo para estudiar el presupuesto", mostrándose contrarios, junto con la PSDEx, a la reducción de dos plazas de la policía local.

PLENO EN CUACOS Por otra parte la corporación municipal de Cuacos, eligirá, con toda probabilidad, mañana jueves, como alcalde al socialista Marín Pérez, tras la dimisión presentada por Gregorio Garcia. El portavoz del PP, José Maria Hernández, adelantó que su grupo "no retirará mí candidatura a la alcaldía".