El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez, ha señalado que antes de que acabe el presente año comenzarán los trabajos de ejecución de la amplia bolsa de terrenos que hay sin edificar en las traseras del Cine Municipal Avenida. "Para ello es muy posible que incluyamos un punto en el orden del día del pleno del próximo jueves, en el que se apruebe la modificación del planeamiento y desarrollo de esa zona", dijo.

Sánchez explicó además que las normas urbanísticas prevén "que ese suelo urbanizable, el número cuatro, se ejecute por expropiación", sin embargo señaló que "vamos a cambiar ese tipo de desarrollo y vamos a hacerlo por cooperación, sin necesidad de realizar expropiaciones de ningún tipo".

OBJETIVOS Por otra parte, el edil incluyó entre los objetivos de este tipo de actuación en las traseras del cine municipal, "la puesta en marcha, con la construcción de ciento treinta y cinco casas, del plan especial de viviendas de 60.000 euros, diseñado por la Junta".

En cuanto a dotación dijo que contempla la construcción de un parque público de una hectárea de superficie, "que es necesario tenerlo próximo a la zona donde está el movimiento local de Jaraíz. Eso lleva implícita además la apertura de una avenida amplia", que va a disponer de un número considerable de aparcamientos, "solucionando así la problemática que en estos momentos tienen los conductores para estacionar sus vehículos". Paralelamente se favorecerá la peatonalización real de la avenida de Yuste.