El pleno ordinario de la corporación municipal de Jaraíz de la Vera se reanudará hoy a las 21.00 horas, en el punto segundo del orden del día. La sesión tuvo que ser suspendida el pasado jueves por la noche por el alcalde, Nicasio López, ante las protestas de los vecinos que llenaban el salón de sesiones y el pasillo que da acceso al mismo, alterados por la subida de las tasas e impuestos municipales, sobre todo la contribución urbana.

Previamente se habían concentrado en la Plaza Mayor y habían protagonizado una pitada con el toque de algunos campanillos, coincidiendo con el inicio del pleno, al que asistieron a continuación. En el interior del salón de sesiones interrumpieron en varios momentos el desarrollo del acto, favorecidos porque no funcionaba el equipo de megafonía. Sólo guardaban silencio cuando intervenían los portavoces de la oposición.

Ante esta situación, Nicasio López decidió aplazar la sesión durante las 48 horas que estipula la normativa, por lo que se celebrará de nuevo esta noche.

Tanto los portavoces de la oposición como el alcalde animaron a los vecinos a que asistan a todos los plenos para conocer las decisiones municipales.