El ayuntamiento de Jaraíz ha conseguido a través del programa de desarrollo comarcal, enfoque Leader, que está ejecutando la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), las ayudas económicas necesarias para poner en marcha, en breve, una web municipal, "y la conexión wi-fi" para la citada localidad, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Lasso.

Por otra parte el edil destacó ayer "que nos han concedido el 100% de las ayudas solicitadas, tanto para el proyecto de la página web, como para el de la conexión Wifi para Jaraíz". Por lo que respecta al montante total de la subvención, Lasso dijo que "son unos 7.500 euros, gracias a los cuales podremos ejecutar ambos proyectos", que el equipo de gobierno se había marcado "como las apuestas tecnológicas", de esta legislatura.

Por otra parte, indicó "que podríamos haber acometido con anterioridad ambos proyectos", con fondos propios municipales exclusivamente, pero debido "a la situación económica actual, y sobre todo" a la no aprobación por parte de los grupos de la oposición de los presupuestos municipales para el presente ejercicio, "era imposible", llevar a cabo estas iniciativas.