Jaraíz de la Vera acoge este fin de semana un mercado medieval, cuyos tenderetes ocupan todo el recinto de la Plaza Mayor, en conmemoración de la antigua Feria de San Andrés, que fue recuperada del baúl de los recuerdos en el año 2000.

En esta ocasión la celebración del evento mercantil fue ampliado a la jornda de ayer sábado, pese a que la inauguración oficial está prevista para las doce del mediodía de hoy domingo. Tras la apertura los visitantes pudieron contemplar una amplia exposición y venta de productos, muchos de ellos artesanales, sin que faltaran las típicas almendras garrapiñadas, el pulpo o las hierbas medicinales.

Además a lo largo de toda la jornada hubo juegos infantiles, seguidos de una muestra de teatro que dio comienzo a las 08.00 de la tarde en el Cine Avenida, según se recoge en el programa dado a conocer por el Ayuntamiento de Jaraíz a través de la Oficina de Turismo local.

DOMINGO Por otra parte las actividades previstas para la jornada de hoy, día siete de diciembre, darán comienzo a las 12.00 de la mañana, con la apertura de los puestos de venta y la inauguración que tendrá lugar a esa misma hora, junto con un vistoso pasacalles, acompañado de juegos malabares, músicos y actores, que darán paso a la 01.00 de la tarde a la actuación del grupo folk Llares.

A continuación habrá degustación de migas, y a las ocho de la tarde en el Cine Avenida. Durante todo el día habrá talleres y juegos infantiles.

En esta edición la tradicional feria de San Andrés está organizada por la Universidad Popular y el Hogar II, en colaboración con el ayuntamiento, a través del programa de inserción social de inmigrantes, y la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.