El pleno ordinario celebrado por la corporación municipal de Jaraíz de la Vera el viernes por la noche, destacó por una gran carga política llena de reproches y acusaciones entre el PP y los partidos de la oposición, formada por el Grupo Mixto, en el que están adscritos los ediles del PSOE y la PSDEX.

El alcalde, José Agustín Tovar dio a conocer la composición del nuevo equipo de gobierno, tras la renuncia a sus cargos del portavoz del PP, José María Jiménez Dillana, y de la concejala que se encontraba al frente de Cultura y Bienestar Social, Inmaculada Elena García. Por su parte Jiménez explicó, a preguntas de la concejala de la PSDEX, Eulalia Castañera, que la renuncia a los cargos que ostentaban en el equipo de gobierno se debió a que no se les permitía trabajar en sus respectivas delegaciones.

A partir de ahora pasa a ocupar la portavocía de los populares, Sonia Arjona, que además se encuentra al frente de varias comisiones, junto con el alcalde y los ediles, Ovidio Fernández y Antonio Ortega. García y Jiménez Dillana, aparecen como reservas en todas las comisiones.

Previamente el alcalde retiró dos puntos del orden del día relativos a la iniciación del expediente para ceder gratuitamente el bien inmueble conocido como Colegio de los frailes a favor de Aspace, y la cesión de terrenos para la construcción de un instituto. En relación con este tema, Tovar negó que pretenda construir el centro educativo junto al cementerio, porque piensa trasladar el camposanto a la Dehesa, tal y como aseguró el portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías.

Por último ambos reconocieron que en la reunión de portavoces, mantenida el jueves por la noche, para consensuar la ubicación del instituto, no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que sobre la mesa hay tres propuestas, una de cada grupo, que deberán ser estudiadas otra vez.