Jaraíz de la Vera se acogerá al programa de ciudades saludables, según se desprende del acuerdo adoptado, por unanimidad de todos los grupos con representación municipal (PSOE, PP y PSDE), en el transcurso del último pleno extraordinario.

Todos ellos coincidieron en señalar que se trata de un proyecto, dotado con 30.000 euros, "que es bueno para Jaraíz", ya que incidirá positivamente en aspectos relacionados con la educación para la salud y el medio ambiente.

OTROS PUNTOS Los ediles votaron, también de forma unánime, que el consistorio solicite la gestión del programa canal múltiple de televisión digital local, en cuyo área se incluyen otras localidades del entorno, entre las que se encuentran, Garganta, Losar, Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos de Yuste.

Por último, la unanimidad de voto, que se mantuvo a lo largo de todo el pleno, se rompió cuando se produjo al abstenció de PP y PSOE en la adjudicación de la gestión integral del matadero municipal a la UTE, formada por Embutidos Nejosa y Sara Garcia Rodríguez.