El instituto de Formación Profesional de Jaraíz de la Vera contará con un nuevo módulo de comercio. Para ello, el ayuntamiento cederá a la Junta extremeña parte del inmueble que albergó en su día el Colegio Público César Carlos I, según adelantó a este diario la concejala responsable de cultura, Rosa Pérez.

La edil señaló que la cesión es imprescindible para poner en marcha "este módulo cuando comience el próximo curso", ya que según los técnicos el edificio donde se encuentra ubicado el actual instituto de formación profesional (FP), "está totalmente saturado".

Pérez no supo precisar con exactitud los contenidos del módulo de FP que va a ser impartido en el antiguo César Carlos I, "pero imagino que se formarán en escaparatismo y todo lo relativo al comercio. En realidad de lo que se trata de una promesa electoral, que consistía en tener un nuevo módulo de FP". En este sentido dijo que la Consejería de Educación ha accedido a la petición formulada por el equipo de gobierno municipal, "por lo que Jaraíz va a contar el próximo curso con una mayor oferta formativa, para los estudiantes de la comarca".

MAS MODULOS Por su parte, el alcalde, Nicasio López, añadió que el ejecutivo que preside va a continuar insistiendo ante la Junta "para conseguir la implantación de algún módulo más en nuestra localidad".

En cuanto a obras en centros educativos jaraiceños, el edil señaló que está prevista la construcción de un nuevo edificio dentro del instituto actual, con el fin de que una vez realizadas estas obras, que a su juicio son totalmente necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza en Jaraíz, "el módulo del César Carlos I sea trasladado definitivamente al instituto".

Por lo que respecta al presupuesto de la nueva edificación, López, dijo que "no se conoce aún", debido a que los técnicos de la Junta no han terminado la redacción del proyecto. "No obstante espero que en breve ya nos digan exactamente como va a quedar el proyecto de refundición de todo lo relativo a edificios de educación, dentro lógicamente del área de FP".