Jaraíz contará con tres capeas al estilo tradicional de La Vera, los días 13, 14 y 15 de agosto, las cuales darán comienzo a las 19.00 horas, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Nicasio López.

El programa taurino incluye además la suelta de dos vaquillas cada día, a las 11.00 de la mañana, desde la calle de la Fuente hasta la plaza Mayor, donde serán lidiadas por todos aquellos aficionados que estén dispuestos a demostrar sus habilidades en el manejo y ejecución del denominado arte de Curro Cúchares .

CONCIERTOS Por otra parte, el programa de las fiestas mayores jaraiceñas recoge las actuaciones musicales de la cantante sevillana, María del Monte, que estará en el polideportivo municipal a las 23.00 horas del día 13 de agosto, y del cántabro, David Bustamente, que subirá al mismo escenario en la noche del 14 de ese mismo mes, en un concierto a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Sin embargo, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Tabaco y el Pimiento de este año 2004, será el jaraiceño y vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, que se ocupará de dar el pregón de las mismas, a partir de las 22.00 horas del día 11 de agosto.

Verbenas, exposiciones, entrega de los premios Picota a personajes distinguidos de la vida de Jaraíz, XXI edición del concurso comarcal de tabaco y pimiento y homenaje a los emigrantes de la localidad, son algunas de las actividades que contempla el programa de ferias de Jaraíz.