El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha decidido cambiar la ubicación del popular mercado de los jueves, que tradicionalmente se venía realizando en la calle Mérida a la del Cerro de las Colmenas y Barriada del Salobrar.

El cambio de lugar de celebración del mercadillo se debe al inminente comienzo de las obras de asfaltado y sustitución de las actuales redes de abastecimiento y saneamiento, por otras nuevas, en las calles Zalamea, Menéndez Pidal y Mérida, según confirmó ayer el edil del equipo de gobierno, Ovidio Fernández.

El tramo que va a ser mejorado de esta última vía es el comprendido entre las calles Barranes y Sevilla.

PRESUPUESTO El presupuesto contempla una inversión total de 217.000 euros, en pavimentación e instalación de redes de abastecimiento y saneamiento de las citadas calles. De los 217.000 euros presupuestados, 184.450 están incluidos en Planes Provinciales dependientes de la Diputación, mientras que los 32.550 restantes serán aportados por las arcas municipales, según se desprende del acuerdo adoptado en su día por el pleno de la corporación municipal, por unanimidad de los grupos políticos que tienen representación en el consistorio: PP (al que pertenece el equipo de gobierno), PSOE y PSDEX.[subtitulo.120]

Las calles Zalamea, Menéndez Pidal y Mérida serán asfaltadas