La Feria de Artesanía de la Comarca de la Vera, que fue inaugurada a mediodía de ayer en Jaraíz, "está consolidada" dentro de un sector "que es importante para la economía de la región", según indicó el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar.

En este sentido se mostró convencido de que se trata de un sector con futuro, "además de prestar un apoyo importantísimo para el turismo, que en comarcas como esta de La Vera tiene que tener cada vez más peso".

Tovar aprovechó la ocasión "para adelantar que el día siete de abril va a ser inaugurado en Cáceres el centro de artesanía más importante de España", donde los artesanos "van a poder vender sus productos".

Por su parte, el alcalde, José Agustín Tovar, dijo que "esta feria debe ser un referente comarcal del que todos los pueblos nos sintamos orgullosos de tener una feria en la que podamos participar". Además señaló que "desde el ayuntamiento se quiere seguir potenciando", por lo que el consistorio ha realizado "una apuesta más" trasladándola al interior del casco urbano.

En la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo inclusive, participan unos noventa expositores de toda España.

Al acto inaugural asistieron además del alcalde y Juan Andrés Tovar, el presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, y varios ediles de la zona.