Jaraíz de la Vera celebrará la I Feria de la Tapa los días 14 y 15 de junio, coincidiendo con las populares fiestas de San Antonio de Padua. "Además ese fin de semana tendremos en la calle peatonal una feria de artesanía multicultural, en la que participarán veinticinco jaimas", según ha adelantado a este diario el alcalde, José Agustín Tovar. El edil añadió que un grupo de teatro de calle simulará la recreación de una comida, "con el fin de animar al pueblo".

Tovar señaló que la I Feria de la Tapa de Jaraíz va a ser anunciada en los pueblos del entorno, "Plasencia, Navalmoral y El Jerte". Los consumidores dispondrán de una cartilla en la que pegarán los adhesivos que les serán entregados por cada tapa que degusten hasta un máximo de siete locales distintos. "Esto les dará opción a participar en el sorteo de un viaje para dos personas". Las tapas serán de dos clases: "de productos de la tierra, y otra variedad denominada fantasía, a elección del establecimiento". Un jurado elegirá la mejor, "y el bar que la haya elaborado recibirá un trofeo". El fin es potenciar el turismo y crear atractivos para visitar Jaraíz.

El alcalde señaló que la instalación del mercadillo de los jueves en la avenida de la Montaña durante la ejecución de las obras de la Calle Mérida, cuya ubicación sería aceptada por los vendedores, tiene el inconveniente de que al ser una carretera que une Jaraíz con Pasarón, no se puede cortar las horas de mercado. Tovar aclaró que el incremento de la recogida de basuras es de 1,50 euros al día, por módulo de 5 metros, en lugar de los 5,96 euros que publicó por error este diario en su edición del viernes.