El Centro de Salud de Jaraíz de la Vera cuenta desde hoy martes con un nuevo servicio de información a los usuarios. Se trata de un número de teléfono que podrá ser utilizado desde las 07.30 de la mañana hasta las 09.00 de la noche, para pedir cita, "tanto para recetas como para consultas administrativas, o para consulta-demanda, de lunes a viernes", según ha explicado el director médico de la zona de salud de la citada localidad, Ignacio Araújo Ramos.

En este sentido dijo que los usuarios deberán llamar al teléfono 901.100.737, "cuyo coste es como una llamada local". En principio el servicio podrán utilizarlo los pacientes de Jaraíz, "aunque en el futuro será ampliado" a los distintos municipios que pertenecen al área sanitaria de esta última población.

El doctor Araújo indicó además que se trata de un servicio "parecido al que hay implantado en Plasencia, Cáceres o Badajoz", con una franja horaria más amplia que la utilizada hasta ahora en el centro de salud jaraiceño. "También hay que tener en cuenta que no sirve solamente para pedir cita, ya que se podrán consultar las citas pendientes, o anular alguna".

Por último reconoció que el nuevo servicio facilitará la petición de cita, y evitará colapsos en las llamadas.