Más de setecientas motos procedentes de toda España está previsto que participen este fin de semana en la XVIII edición de la concentración de este tipo de máquinas de dos ruedas, que tendrá lugar mañana y pasado en Jaraíz, organizada por el Motoclub la Vera, la cabra tira al monte, en colaboración con el Ayuntamiento.

El programa de actividades comienza hoy viernes a las 22.00 horas con una macrodiscoteca, que tendrá lugar en el polideportivo municipal. Sin embargo, la apertura de inscripciones se llevará a cabo mañana sábado a las 12.00 del mediodía. No obstante será a partir de las 18.00 horas cuando comiencen los diferentes juegos y concursos programados por la organización.

A las 22.00 horas, moteros y acompañantes cenarán en el hotel Jefi, iniciándose a continuación el ya tradicional pasacalles, que cada año se convierte en un gran escaparate de este tipo de máquinas, lleno de colorido. La jornada sabatina concluirá con una fiesta motera en el polideportivo, en la que habrá concursos, actuaciones, rifas y sorteos.

Pasado mañana, domingo, a las 09.00 de la mañana habrá diana, seguida de desayuno y ruta por la comarca de La Vera, visitando: Aldeanueva, Jarandilla, Losar, Valverde y Villanueva, con posterior regreso a Jaraíz, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos, dando por finalizada la concentración tras el almuerzo.

Por su parte el alcalde, Nicasio López, ha señalado que la concentración de motos lleva 18 años "siendo embajadora de nuestro pueblo y comarca, escaparate para la hospitalidad de nuestras gentes y transmisora de la belleza de la zona".

Por último el presidente del Motoclub la Vera, Miguel Angel Gil, tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran en la organización del evento, "y cómo no, para aquellos que nos acompañáis año tras año".