Los vecinos de Jaraíz de la Vera celebran este fin de semana las fiestas en honor de San Antonio de Padua, con la intervención de los populares bailaores de San Antonio.

Esta tarde, a las 18.30 horas, el mayordomo saliente, Felipe Calderón, entregará la vara de San Antonio al entrante, Venancio Rivero. A continuación, tendrá lugar la subida de la imagen del santo a la iglesia de Santa Maria, la bendición y la venta de rosquillas seguida de una eucaristía en la que se pedirá por los hermanos fallecidos.

ACTOS DEL DOMINGO Mañana domingo a las 11.30 de la mañana se llevará a cabo el vistoso trenzado del cordón a cargo del citado grupo de danzantes. Una hora más tarde habrá misa solemne. Para las 15.00 horas está anunciada la tradicional comida de hermandad, regida por severas normas que se encargan de regular el comportamiento de los comensales, los cuales deben cumplir determinados ritos, además de guardar silencio absoluto. En caso contrario, serán sancionados con multas que se pagarán en metálico.

Por último, el grupo de coros y danzas de Madrigal de la Vera ofrecerá una actuación a las 21.30 horas.