La imagen de la patrona de Jaraíz de la Vera, Nuestra Señora del Salobrar, va a ser restaurada. El deterioro que presentan tanto la talla de la Virgen como la del Niño Jesús han provocado esta actuación, según adelantó ayer a EL PERIODICO la presidenta de la Hermandad, María del Salobrar Sánchez.

La presidenta explicó que las tareas de restauración estaban previstas "para el pasado mes de enero", pero que el encargado de recuperar la talla, el restaurador de Aldeanueva de la Vera Raúl Amor no les garantizaba que "los trabajos estuvieran terminados para las fiestas, que acabaron antes de ayer, por lo que no nos podíamos arriesgar a que estas llegaran sin que estuviera recuperada la imagen".

Por ese motivo, el inicio de la restauración se ha retrasado hasta la próxima semana. La previsión de la hermandad es que la talla de la Virgen y del Niño esté recuperada en junio.

Por último, María Salobrar Sánchez quiso dejar claro que el dinero de la restauración será aportado íntegramente por una persona, "de momento anónima, y la ermita no se cerrará durante la restauración", si no que la imagen será sustituida por la talla que se saca en procesión hasta la dehesa boyal los días de romería.