Las fiestas del Tabaco y el Pimiento que se celebrarán del 12 al 15 de agosto en Jaraíz de la Vera, presentan como novedad que este año tendrán sus respectivos días dedicados a jóvenes, niños y tercera edad. "El día de los jóvenes vamos a instalar una carpa grande, equipada con una macrodiscoteca, gratuita. El día de los niños habrá atracciones apropiadas para ellos, también gratis, y el día de nuestros mayores contaremos con un grupo de música española: Los españolísimos", según adelantó el concejal de festejos, Ovidio Fernández.

CAPEAS Por otra parte el edil indicó que el programa de las fiestas veraniegas de Jaraíz incluirá cuatro días de toros al estilo tradicional, con festejos durante la mañana y la tarde, y dos nocturnos."El primero de ellos tendrá lugar en la madrugada del día doce, y el otro en la del 13 al 14".

El resto de espectáculos taurinos se celebrarán en horarios de mañana y tarde, "de forma similar a la del año pasado".

No obstante dijo que las fiestas del Tabaco y el Pimiento arrancarán en la noche del día 11 con el pregón de ferias y la entrega de los premios Picota. "Será a partir de estos actos, en la madrugada ya del día 12 cuando comience el primer festejo nocturno".