Las representaciones programadas en la XVII edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla de Jarandilla de la Vera tendrán lugar los próximos días 10, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de abril, según se recoge en el calendario de actividades que ha dado a conocer la Concejalía de Cultura del ayuntamiento anfitrión.

La inauguración de la nueva edición está prevista para las 21.30 de la noche del día 10, a cargo del grupo local En tablas, que pondrá en escena, fuera de concurso, la obra Juana del amor hermoso , del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero.

Al día siguiente subirá a escena el grupo Trasgoria Teatro, que llega de Madrid con la obra Visitantes de la muerte , de James Endhard. El 12 de abril participará en el certamen jarandillano el primer grupo extremeño, Lucerna Teatro, procedente de Fuente de Cantos con No somos ni Romeo ni Julieta , de Alfonso Paso.

El domingo, 13 de abril, los torrejoncillanos del grupo Jachas, pondrán en escena La jaula , de Mario Fratti. Durante el fin de semana siguiente (días 18, 19 y 20 de abril) intervendrán los grupos Seguimos siendo Comedy, Contratiempo Teatro y Progreso Teatro, estos últimos ya fuera de concurso. Según recoge el calendario de actos, todas las representaciones comenzarán a partir de las 21.30 horas.