El próximo domingo, día 28 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se disputará en la Casa de Cultura de Jarandilla la segunda fase del torneo Judex ajedrez. Los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) de ajedrez que se celebran en nuestra comunidad autónoma a lo largo del mes de Febrero, hay seis zonas (cuatro en la provincia de Badajoz y dos en la de Cáceres).Concretamente en la de Jarandilla/Moraleja es en la que participan más niños. Más de 80 chavales con edades comprendidas entre 6 y 16 años de las categorías: cadete, infantil, alevín, y benjamín.

En cuanto a municipios, participarán escolares de Moraleja, Tiétar, Jaraíz, Jarandilla de la Vera y Guijo de Santa Bárbara.

Para la final autonómica se clasificarán los diez primeros de cada categoría, sumando los resultados de las rondas disputadas en Moraleja y Jarandilla. La final tendrá lugar el 19 de Marzo, en una población aún por decidir.

Comenzará a las 10 horas del domingo 28 de febrero y disputándose a seis rondas, por el sistema suizo, por lo que los jugadores estarán prácticamente toda la mañana jugando al ajedrez.