El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha dado a conocer esta mañana las bases que regirán el desarrollo del II Concurso Fotográfico del Cartel correspondiente a las próximas fiestas de Los Escobazos, declarados de interés regional, y que como es tradicional el acto central se desarrollará en la noche del próximo día 7 de diciembre.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las imágenes presentadas y cumplan con lo establecido en estas bases. El tema central de los trabajos que concursen serán “Los Escobazos de Jarandilla de la Vera”, estableciéndose un máximo de tres fotografías por autor participante. Las obras se presentarán en color y deberán tener un tamaño mínimo de 2.500 x 3536 píxeles aproximadamente (equivale a una cámara de diez megapíxeles con fotos realizadas con máxima calidad), aún así cualquier foto puede ser enviada y será el jurado el que estime que la calidad es la adecuada para que se pueda realizar el cartel anual de los Escobazos.

Es obligatorio que sean inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos, ni contengan ningún tipo de dato, ya que posteriormente será la imprenta quién lo añada. Sin embargo sí puede presentar algún retoque, o montaje fotográfico.

Los trabajos serán enviados vía e-mail a la dirección concejaliafestejos-ayuntamientojarandilla@hotmail.com. En el momento de la recepción se confirmará su llegada, si no es así, se deberá volver a enviar hasta que sea confirmado.

El plazo para el envío de los trabajos concluirá el 4 de noviembre de 2012. La fotografía premiada pasará a ser propiedad de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, pudiendo ésta hacer libre uso de la misma, siempre que se cite al autor del trabajo.

Cuando las obras fotográficas contengan imágenes de personas, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exenta de las responsabilidades que deriven de la explotación lícita de las obras fotográficas.

EXPOSICIÓN.

Las obras presentadas serán expuestas, en la página web del Ayuntamiento jarandilladelavera.es y en las redes sociales facebook Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y tuenti jarandilla de la vera.

Por último el ganador del concurso será premiado con cien euros además del prestigio y orgullo que supone que la foto premiada sea la que aparezca en el cartel de Los Escobazos, que es enviado a las diferentes oficinas de turismo, Diputación, Junta de Extremadura, Ayuntamientos y otros establecimientos de la Comarca y alrededores.

La participación en este certamen de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del concurso.