La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jarandilla, Cruz Roja, Cáritas-Jarandilla y la Parroquia "vamos a desarrollar una campaña de recogida de alimentos y posterior distribución de estos últimos entre las familias más necesitadas de la localidad y las personas transeúntes", según adelanta la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Educación, María del Carmen Martín.

La iniciativa arranca el sábado, día 22 de diciembre, con la instalación de mesas petitorias, frente a los autoservicios Dia y Spar. A esta acción se sumará una petición de donativos el día 5 de enero, coincidiendo con la cabalgata de Reyes, "y la instalación en la Casa de la Cultura, de un contenedor, apto para recoger alimentos, durante todo el año, ya que no queremos que estas actividades solidarias se circunscriban exclusivamente a las fechas que se nos avecinan", adelanta María del Carmen Martín.

La edil reconoce además que hay varias personas "en nuestro pueblo que lo están pasando bastante mal", por lo que este tipo de actuaciones son "muy necesarias".

Por último, hace un llamamiento a las personas con problemas de poder adquisitivo para comprar alimentos, acentuados últimamente por la crisis económica, "para que no sientan vergüenza y se acerquen a través de los Servicios Sociales de Base del consistorio, a retirar los alimentos donados por otras familias, ya que su petición será anónima". En este sentido, asevera "que nadie se va a enterar de quiénes son los beneficiarios de estos alimentos".