En los próximos días está previsto que comiencen los trabajos encaminados a enterrar el cableado áereo de la línea eléctrica de alta tensión que pasa junto a la estación de servicio de Jarandilla de la Vera y por encima o por la inmediaciones de lugares tan concurridos como el polideportivo, el parque de la Aliseda, la casa de cultura o el colegio, según indicó a este diario el alcalde, Víctor Manuel Soria.

El responsable municipal explicó que la actuación ya no se dividirá en dos fases, "sino que todo el proyecto se va a llevar a cabo de una vez. Además del enterramiento de la citada línea de alta tensión, la obra incluye la eliminación del transformador que hay instalado junto a la gasolinera.

Soria señaló que la realización del proyecto es "muy necesaria" para erradicar el peligro que supone la mencionada instalación eléctrica, cuya eliminación ha sido pedida públicamente, además de por el ayuntamiento, por la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara. Esta última llevó a cabo en la legislatura anterior una campaña de recogida de firmas.

Ahora el cambio de sistema del transporte eléctrico por la zona norte del casco urbano de Jarandilla de la Vera va a ser posible debido a las aportaciones que realizarán la Junta de Extremadura, la compañía distribuidora Iberdrola y el ayuntamiento, "que correrá con la parte correspondiente al apartado de obra civil".

Los vecinos del entorno de la gasolinera jarandillana se llevaron un buen susto cuando el último fin de semana del pasado mes de febrero (ver EL PERIODICO del día 1 de marzo) el transformador en cuestión comenzó a echar humo, teniendo que ser movilizados Guardia Civil, policía local, bomberos del Sepei y personal de Iberdrola, que logró controlar la situación, antes de que el transformador saliera ardiendo definitivamente.