El curso de monitor de ocio y tiempo libre, que ha organizado la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local de Jarandilla de la Vera, está a punto de finalizar. La citada acción formativa se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre a través de la empresa Triocio y Gestión.

Por otra parte, la organización señaló ayer que el curso ha sido impartido por la escuela para la formación de educadores en tiempo libre Circompay y cofinanciado por El ocio crea empleo , del programa Pueblos del Plan Local de Juventud de la Junta.

Veinte alumnos con edades comprendidas entre 18 y 40 años han participado en este curso "obteniendo una formación fundamental para poder trabajar posteriormente en campamentos o trabajos similares", asevera la nota de la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local de Jarandilla.

La estructura del curso, compuesta de teoría y práctica, "se ha desarrollado de forma ejemplar", lo que ha permitido a todos los participantes formarse no solo a nivel académico sino también creciendo en el aspecto personal. Por último, animaron a todas aquellas personas que estén interesadas en este tipo de propuestas a que vengan a informarse de próximos cursos en esta u otra línea de actuación.