El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha iniciado la ampliación de la Casa de Cultura, por importe de 238.117 euros, según recoge una nota remitida a este diario por el ayuntamiento de la citada localidad. El consistorio justifica la ejecución del proyecto que está llevando a cabo la empresa local, Rodríguez Cardador S. L., "en que era necesario, debido a que las instalaciones de la Casa de Cultura, se quedaban pequeñas para albergar las actividades que ofrece el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y la Universidad Popular", junto con las que llevan a cabo "los diferentes colectivos locales, al utilizar las dependencias municipales de la Avenida de Ruiz-Jiménez "como lugar de ensayo y desarrollo de diferentes actividades".

Por otra parte en el polideportivo municipal Antonio Soria, han comenzado los trabajos de remodelación "total" de vestuarios, servicios y cubierta del tejado. "La obra era necesaria debido a que con el paso del tiempo se encontraban en mal estado", explicó el concejal de comunicación, Pablo López. La inversión actual, destinada al arreglo e introducción de "importantes" mejoras en el polideportivo asciende a 94.175,74 euros.

Se trata de la segunda intervención que se llevará a cabo este año en el polideportivo, "ya que en el pasado mes de julio terminó la obra de remodelación del terreno de juego, consistente en el cambio de drenajes, tierra y porterías", según López. El presupuesto de este último proyecto, realizado por la empresa jarandillana Encinar Valverde S. L. se elevó a 63.968,70 euros.