Un grupo de vecinos de Jarandilla de la Vera gestiona en estos momentos la legalización de un grupo senderista, que ya ha comenzado a realizar varias rutas de la zona. "Hasta el momento hemos realizado dos la Ruta de Carlos V, desde Tornavacas, y otra en el término municipal de Losar, con subida al refugio", explicó la concejala de Comunicación y Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de la citada localidad, Nora Hernández-Cano.

Por lo que respecta a la afiliación de nuevos socios, señaló que "el grupo está abierto a todas las personas, de cualquier pueblo y edad que quieran pertenecer al mismo".

En cuanto a objetivos, explicó que el colectivo nace con la vocación de "diversificar la oferta de actividades para que no sean sólo las de siempre y se den a conocer el campo y la montaña como recursos naturales y de ocio", para que ambos sean cada día más conocidos y respetados por todos.

Por último, Nora Hernández-Cano explicó que la creación del grupo senderista de Jarandilla de la Vera surgió como iniciativa municipal, "aunque en el futuro va a funcionar como agrupación independiente" regida por sus propios estatutos.