El Servicio de Ayuda Domicilio de Jarandilla contará desde el próximo lunes, día 14 de noviembre, con diez nuevas trabajadoras, en sustitución de las ocho que finalizaron el contrato el pasado día 12 de octubre.

Lo indicó ayer el concejal responsable del área de comunicación, Pablo López, quien señaló que el tiempo transcurrido desde que cesaron en su actividad las trabajadoras anteriores, "se debe a que hay que cumplir una serie de plazos legales, hasta poder formalizar las siguientes contrataciones, que ahora hemos reforzado con dos trabajadoras más, pues antes había ocho y ahora van a ser diez".

En total son veinte las personas empleadas en este servicio de ayuda que atiende a casi doscientas personas mayores, según los datos que maneja la agencia de desarrollo local.

Por otra parte, López informó que el consistorio jarandillano recibirá para empleo 89.000 euros, "nueve mil más que en el ejercicio anterior, lo que ocurre es que nosotros lo destinamos mayoritariamente a ayuda a domicilio".

Por último, el concejal de comunicación se mostró convencido de que necesitarían más presupuesto, "ya que hay mucha demanda, pero con esto nos tendremos que conformar, porque no da para más".