El viernes comienzan en Jarandilla de la Vera las representaciones incluidas en de la programación del XV Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, con la puesta en escena, a cargo del grupo madrileño La farándula de San Ginés, de la obra del escritor Tennesse Williams Un tranvía llamado deseo .

El sábado 22 de abril ocupará el escenario el grupoAcebuche teatro, de Acehuchal (Badajoz), que representará La mordaza , original de Alfonso Sastre.

Al día siguiente participará en el certamen teatral jarandillano Teatro 13, de Madrid, con un montaje de Las pequeñas bestias , escrita por Abraham Gómez.

Los días 28, 29 y 30 de abril está previsto que otras tantas compañías teatrales procedentes de diferentes puntos de España representen Un fiambre en mí portal , de Benjamín Miguel y Manuel Barroso, Las voces de Penélope , de Itziar Pascual, y El muerto más disputado , de Tomás Afán.

Todas las representaciones teatrales darán comienzo a las 21.30 horas y se desarrollarán en el salón de actos de la casa de la cultura de Jarandilla. El precio es de 2 euros, aunque se puede obtener un abono para los seis días que se prolonga la muestra por 12 euros.