Jarandilla de la Vera dispondrá en el futuro de un museo dedicado a la figura de Carlos V, así como a rememorar la estancia del emperador hispanoalemán en esta localidad verata, donde permaneció desde el día 12 de noviembre de 1556 hasta el 3 de febrero del año siguiente, como en el Real Monasterio de Yuste, lugar en el que murió.

El alcalde jarandillano, Víctor Manuel Soria, explicó que este proyecto se realizará con una subvención de 170.000 euros, que serán aportados "íntegramente por el Ministerio de la Vivienda" y que servirán para rehabilitar el edificio antiguo que se encuentra junto a la iglesia de Santa María de la Torre.

No obstante, el alcalde no supo precisar qué piezas compondrán los fondos documentales y artísticos del futuro museo carolino. "Ahora estamos en contacto con especialistas en el tema con el fin de que sea interesante para cualquier persona y de cara al turismo que constituya un atractivo importante".

Por otra parte, el alcalde de Jarandilla se mostró convencido de que el futuro museo de Carlos V será "un complemento importante para la Ruta del Emperador, Jarandilla-Yuste".

INICIO En cuanto al inicio de las obras, Soria confió que sea "en breve, debido a que el proyecto ya se envió al ministerio, encontrándonos a la espera de que este otorgue el visto bueno".

El convenio entre ayuntamiento y Ministerio de la Vivienda fue firmado la semana pasada en Badajoz por Víctor Manuel Soria, como presidente de la corporación municipal, y María Antonia Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda.