Jarandilla de la Vera contará con un helipuerto que servirá de base a los helicópteros destinados a la lucha contra los incendios forestales, según se desprende de la convocatoria de un concurso, mediante procedimiento abierto, para la construcción de la base, cuya resolución de la secretaría general dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural apareció publicada ayer jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El presupuesto base de licitación es de 168.159,10 euros, repartidos en dos anualidades. A la de 2006 corresponden 50.447.73 euros y a la de 2007, otros 117.711,37 euros. La convocatoria especifica también que la garantía provisional es del 2% del presupuesto base de licitación, y la definitiva del 4% del importe de la adjudicación.

URGENCIAS MEDICAS Fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural consultadas por este diario confirmaron que la base jarandillana, además de potenciar las infraestructuras destinadas a la lucha contra los incendios forestales, podrá ser utilizada en las emergencias sanitarias que se produzcan en la zona, acortando así el tiempo de traslado por carretera de los enfermos al hospital más idóneo en función de la gravedad de las dolencias que padezca.