Jarilla celebra a partir de mañana sus esperadas fiestas de agosto. Durante tres días --del 6 al 9 de este mes-- el pueblo se llenará de verbenas, músicas, torneos, actividades, e incluso un espectáculo de ´streptease´ masculino y femenino. El alcalde de esta localidad, Diego Curto, conoce la trascendencia que tienen estas fechas en las que, como él mismo indica, "aquellos jarillanos y jarillanas, que están ganándose el pan en otras tierras, acuden a mantener sus raíces".

Jarilla es un pueblo privilegiado que encanta con su naturaleza y sus gentes. El paisaje de la dehesa se ha conservado intacto a pesar de la modernización que el pueblo ha llevado a cabo en los últimos años. Situado a las faldas de los montes de Trasierra, incluso los romanos lo consideraron el mejor lugar para alabar a sus dioses, y crearon uno de los miradores más atípicos de la región, el templo de Piedras Labradas, desde el que se puede observar el Valle de Ambroz y las tierras de Granadilla.

Durante estos tres días el pueblo se vestirá con sus mejores galas. Mañana por la tarde los habitantes y los visitantes podrán disfrutar de un partido de fútbol, pensado para los más pequeños y a las once de la noche la Diputación de Cáceres patrocinará al grupo Aldana Son y Los Reyes del Mambo, que con sus ritmos caribeños marcarán los primeros pasos de las fiestas.

El viernes 7 de agosto empieza con el pasacalles y la charanga a las doce de la mañana. A continuación se celebrará una misa y a las seis y media de la tarde y la gincana popular, que dará paso, cuando llegue la noche, a las once y media, a la gran verbena. Será el grupo Trío Azahar el encargado de alegrar la velada.

Los que aún tengan fuerzas el tercer y último día de las fiestas podrán disfrutar de más Charanga a las doce de la mañana y por la tarde llegará el momento de los niños. Todo está pensado para que disfruten desde las seis y media de la tarde con actividades en la plaza y con un gran castillo hinchable. La tercera gran orquesta que participará en las fiestas de Jarilla, Bahía Blanca, hará ´sonar las trompetas´ desde las once y media para dar paso, a las tres de la mañana, a un divertido ´streptease´ masculino y femenino. Tampoco faltarán los campeonatos, de tute, de mus y de fútbol, este último, una gran competición entre solteros y casados. Las fiestas de Jarilla, como dice el alcalde, crean un clima de convivencia y alegría que merece la pena vivir.