El exalcalde moralo y actual presidente de la Agencia de la Vivienda de la Junta de Extremadura, ha remitido un comunicado a EL PERIODICO EXTREMADURA en el que expresa que "no debe dinero al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata". Corominas se refiere a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la que se obligaba al reintegro de las cantidades que percibieron como liberados Corominas y tres ediles más durante una legislatura.

Javier Corominas recuerda que desde 1983 hasta 1991 vine ejerciendo sus funciones "sin cobrar retribuciones por ello" y que en el pleno de julio de 1991 "se acordaron las remuneraciones del alcalde y tres ediles más por el ejercicio de las funciones rectoras de la ciudad".

Dice textualmente el exalcalde que "en marzo del 2003 procedí a devolver el dinero que había recibido en calidad de sueldo como alcalde de Navalmoral de la Mata desde la fecha de adopción del acuerdo hasta mi cese como alcalde en el año 1993, es decir, que devolví ese dinero a pesar que la sentencia que así lo acordaba ni tan siquiera era firme, ya que esa firmeza la adquirió en julio de 2003".

Se muestra conocedor del acuerdo tomado por el pleno de la corporación en noviembre de 2005, en la cual no tuvo ninguna representación y por el cual se declaró improcedente la devolución de esas cantidades.

Por último, en su comunicado dirigido a EL PERIODICO el responsable de la Agencia de la Vivienda añade: "He de manifestar que, habiendo devuelto las cantidades percibidas hace más de tres años y medio, habiendo abandonado la corporación de Navalmoral de la Mata en enero del 2005, no teniendo absolutamente nada que ver con el acuerdo del pleno de noviembre pasado, y reflejándose expresamente en el auto del TSJEx que sirve de base a la noticia que efectivamente yo había devuelto dichas cantidades, me parece profundamente oportunista, por no decir falso, el titular con que la noticia se encabeza, ya que nada debo al Ayuntamiento de Navalmoral".