La gran gala de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, Jedes, ya tiene fecha: se celebrarán del 10 al 13 de mayo. Navalmoral, sede en esta edición de la iniciativa, acogerá durante cuatro días a unas 1.300 personas entre discapacitados, unos 800, 200 delegados y unos 300 voluntarios de la localidad. Así lo explicó ayer el coordinador de los Jedes, Miguel Mancho tras mantener una reunión con el comite local organizador del evento.

Las personas que participan pertenecen a 45 o 50 entidades nacionales con la novedad en esta edición de la participación de una "entidad portuguesa próxima que tambien hace integración internacional", explicó Mancho.

"Navalmoral ha mostrado una magnífica sensibilidad", añadió y los preparativos se encuentran en una fase avanzada. Según señala, está contratado el servicio de comedor, sonido, sanitario, transporte y las instalaciones "se están adaptando muy bien". Entre las actuaciones que deben acometerse en la ciudad deportiva está la construcción de servicios adaptados y la supresión de bordillos, según señaló la edil de Bienestar Social, Belén Vázquez. Mancho apuntó que la eliminación de las barreras arquitectónicas en la ciudad deportiva será una actuación positiva no solo para los juegos sino para "un futuro".

209 MASCOTAS La mascota y el cartel anunciador de la XXI edición de los juegos se presentará en próximos días, afirma Vázquez. Al concurso convocado entre los escolares de la localidad para encontrar el logotipo de este evento se han presentado un total de 209 trabajos.