El albergue juvenil Carlos V de Jerte acoge mañana sábado 29 y el domingo 30 de mayo el encuentro para el asociacionismo juvenil En el ajo, desarrollado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y en el que se darán cita 80 jóvenes extremeños.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento del asociacionismo juvenil en las Redes de Espacios para la Creación Joven (ECJ) y en los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ), instalaciones pertenecientes al Instituto de la Juventud de Extremadura.

En este encuentro serán los jóvenes los que transmitirán a otros chicos y chicas las ventajas que tiene formar parte de una asociación juvenil. Así, asociaciones como Asermun, CSI, Ilógico o Los Zagales, entre otras, mostrarán sus experiencias y desarrollarán actividades lúdicas como proyecciones audiovisuales o malabares.

El domingo 30 de mayo la asociación Ajoval desarrollará por la mañana una ruta de actividades en la naturaleza. A las 13 horas recibirán la visita de la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, quien conocerá de primera mano las conclusiones de este encuentro