La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado inicialmente el presupuesto correspondiente al año 2006 por un importe de 1.103.098 euros. En la votación se abstuvieron los representantes municipales de Valdastillas y Tornavacas.

Por su parte, el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama, defendió que se trata de unos presupuestos realistas y "ajustados a las necesidades de la mancomunidad" y que tienen el objetivo de atender la demanda de los municipios que la componen "y, por lo tanto, de sus habitantes". dijo.

En cuanto a la distribución de los fondos, el de personal destaca con respecto a los demás debido a la dotación económica del mismo, que asciende a 788.383 euros, seguido del asignado a gastos corrientes en bienes y servicios, con 302.915 euros. Más reducidos en cuantía se quedan los gastos financieros, con 8.400 euros; las transferencias de capital 1.900 euros; e inversiones reales con 1.500 euros.

En el capítulo de ingresos sobresale la partida de transferencias corrientes, que asciende a 1.081.298, en las que se incluye el importe de los diferentes convenios que la mancomunidad tiene suscritos con la Junta, en materia de servicios sociales, gestión cultural, turismo y empleo, entre otros.

ESTABILIDAD EN LAS CUOTAS En el apartado de otros ingresos, tasas y servicios públicos están consignados 19.600 euros y figuran en último lugar ingresos patrimoniales, con 2.200 euros.

Sobre estas cifras, Rama destacó que "no se han subido las cuotas que aportan los ayuntamientos a la mancomunidad, dejándolas en el mismo nivel de cotización que se encuentran ahora". Sin embargo, señaló que se ha tratado "de potenciar el empleo, sin descuidar los temas sociales".

Por último, el presidente de la mancomunidad del Jerte advirtió que los presupuestos no recogen todavía algunas partidas que van a ser incorporadas con posterioridad, según vayan llegando procedentes de las distintas administraciones, pues serán de acuerdos y convenios que todavía no están firmados.