La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte ha convocado, a través del programa Leader Plus, un concurso encaminado a crear un logotipo que represente la cultura de la citada comarca. Según consta en las bases del concurso, el diseño debe especificar el espíritu y el fomento de las señas de identidad de la comarca.

Cada participante no podrá presentar más de dos obras, "originales e inéditas", las cuales deberán ser remitidas por correo, o entregadas en mano, antes de las 14.00 horas del día 20 de noviembre de 2007, en la sede que tiene ubicada la sociedad convocante del certamen en el centro de empresas de Navaconcejo, que se encuentra ubicado en el kilómetro 381 de la carretera N-110, junto a la Agrupación de Cooperativas.

El objetivo es crear una imagen que todos los ayuntamientos y entidades públicas de la comarca puedan utilizar para dar a conocer las actividades culturales, formativas y lúdicas que organicen en la zona. Para ello el logotipo que resulte oficialmente ganador será registrado a nombre de Soprodevaje.

En el capítulo económico se establece un único premio dotado con cuatrocientos euros en metálico, reservándose la organización el derecho de dejar desierto el concurso, si así lo estima el jurado.