El próximo 24 de junio abrirá sus puertas al público, de forma regular, el primer parque de aventuras con que contará la comarca del Valle del Jerte. Este espacio concebido para la diversión se ha construido sobre una superficie propiedad del ayuntamiento de El Torno, según han adelantado a este diario fuentes de la empresa promotora, que cuenta con una cesión temporal de los terrenos municipales por un periodo de diez años.

Las instalaciones del singular parque, ubicado en un paraje de la localidad torniega con espectaculares vistas panorámicas sobre el Valle del Jerte, disponen de cuatro circuitos pintados y diferenciados con distintas tonalidades según el grado de dificultad que presentan sus respectivos recorridos, "siempre con seguridad máxima". El espacio está preparado para que puedan disfrutar del mismo usuarios de todas las edades, "desde los 4 años hasta los 75", aseguran los responsables de la empresa.

Los circuitos disponen de instalaciones para vivir la aventura en plena naturaleza, como puente mono, puente tibetano y lianas, junto con una amplia variedad de juegos. "Son completos, terminando siempre cada uno de ellos en una tirolina".

MAS EMPLEO En cuanto a la creación de puestos de trabajo, "nuestro propósito es formar a diez monitores de la zona", señala la empresa. De ellos, uno tendrá empleo a tiempo completo y el resto serán contratados en función de las necesidades derivadas de la demanda que tenga el parque en cada momento, según explicó la directora-gerente, Elena Nieto. Además, recordó que a través del albergue abierto por la empresa en la población, justo en el edificio que ocupó el antiguo casino, "hemos generado otros cinco nuevos puestos".

Por lo que se refiere a la inversión necesaria para crear el espacio de aventuras, el desembolso global, hasta su puesta en marcha, asciende a 150.000 euros.

TODO EL AÑO ABIERTO Su funcionamiento será continuo ya que el parque permanecerá abierto todos los meses del año, de modo que este nuevo recurso podría contribuir a romper la estacionalidad del turismo que se registra en la zona. "Habrá precio especial para grupos de cualquier tipo", informa la empresa.

Los primeros en visitar las instalaciones han sido los alumnos de 4 a 7 años matriculados en el colegio público de El Torno, que lo hicieron durante la tarde del pasado martes. Los escolares disfrutaron de unas horas agradables recorriendo, en compañía de sus respectivos profesores, los circuitos especialmente diseñados para sus edades.