Los alcaldes y representantes municipales que asistieron al último pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se mostraron partidarios de gestionar el arreglo de los caminos que hay en la comarca (construidos en su día por el extinto Instituto de Relaciones Agrarias --Iryda-- y el Serea) antes de que tenga lugar la fiesta del Cerezo en Flor, cuyo acto institucional está previsto inicialmente para el día 21 de marzo en Cabezuela.

El objetivo de los municipios es que los caminos estén en mejores condiciones de transitabilidad que las actuales, con el fin de que puedan ser utilizados por agricultores y turistas. De esta forma se conseguirá facilitar a los primeros el transporte de mercancías así como la producción en las fincas que tienen acceso a través de los caminos de referencia, mientras que los visitantes podrán contemplar desde distintas perspectivas los maravillosos paisajes que configuran la comarca del Valle del Jerte.

La belleza de este entorno se verá potenciada en las próximas semanas con la floración del millón de cerezos que crecen a lo largo y ancho de las distintas localidades ubicadas en los márgenes y orillas del río Jerte.