La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la citada comarca preparan actualmente la grabación de un DVD de unos doce minutos de duración en el que se recogerán los diversos atractivos turísticos de la zona, según adelantó a EL PERIODICO, Elisa Esteban, directora-gerente de la citada sociedad de promoción y desarrollo jerteño.

En este sentido, señaló que era una "novedad" la realización de una grabación de las características mencionadas e indicó que en estos momentos se está redactando el guión.

DIFUSION Elisa Esteban señaló que el DVD será distribuido en ferias y actos promocionales, así como entregado a mayoristas y touroperadores. En cuanto a los trabajos de grabación y montaje del trabajo, dijo que estarán terminados "antes de que finalice el presente año". En el mismo se hará referencia a apartados tan sugerentes como el paisaje, la gastronomía, el agua, la cultura y la otoñada en general, que es especialmente bella en el Valle del Jerte debido a las múltiples tonalidades que presentan los cerezos.