La Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte) va a tener operativos dos puntos especiales de información con el fin de facilitar la estancia a los turistas que visiten la comarca durante la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, cuyas actividades tendrán lugar entre el 16 y el 31 del presente mes de marzo, ambos inclusive, según adelantó ayer el presidente del colectivo empresarial jerteño, Ernesto Agudiez.

En este sentido, precisó que Aturvajerte va a montar dos chozos: uno estará ubicado en el Puerto de Tornavacas y otro entre Jerte y Cabezuela, junto con la colocación de un mapa específico en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

INFORMACION GENERAL En cuanto al tipo de información que se facilitará a los visitantes a través de los citados puntos, Agudiez indicó que irá desde utilización de carreteras secundarias, con el fin de evitar en la medida de lo posible que se vuelvan a repetir las retenciones de coches que se originaron el año pasado, hasta la situación de hoteles y restaurantes, sin olvidar otro tipo de establecimientos, y la localización de determinados servicios como bomberos, Guardia Civil o atención sanitaria.

Además Aturvajerte va a distribuir programas y folletos explicativos, así como información acerca de la realización de posibles rutas de senderismo, sin olvidar monumentos y lugares de interés. "Por otro lado tendremos dos libros a disposición del público, con el fin de que en uno de ellos escriban posibles dedicatorias sobre el Valle del Jerte", y en el otro hagan constar "los aspectos de la zona, que a juicio del viajero deberían ser mejorados", explicó Ernesto Agudíez.

Por último el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte, dijo que el objetivo que persiguen es ayudar a los turistas a encontrar aquellos lugares de interés, establecimientos hosteleros o servicios que demanden en cada momento.