Los municipios de Piornal y Jerte están trabajando con la Junta de Extremadura para acometer proyectos de mejora en el abastecimiento local. "En verano tenemos problemas con el agua, ahora estamos trabajando con la Dirección General de Infraestructuras para redactar los proyectos y calcular las inversiones", explica el alcalde, Antonio García.

Las inversiones de esta población rondarían los 400.000 euros, que es lo que costaría construir nuevos depósitos y un pequeño estanque de retención de aguas. "Creemos que con estas infraestructuras, la población de Jerte estaría abastecida en unos 25 años, ya que los problemas son principalmente en verano", afirmó García.

Estos mismos problemas también los sufre la localidad serrana de Piornal. En esta población tienen dificultades con las captaciones de agua. "Hay que mejorar las tomas y estudiar otras alternativas de recursos acuíferos", señala el presidente de la mancomunidad del Jerte y alcalde de Piornal, Angel Rama Pérez.

Los alcaldes afirman que la situación requiere una solución urgente, "muchos vecinos están empezando a invertir en pequeñas empresas turísticas y necesitan mucha agua, de lo contrario, podemos poner en peligro las nuevas iniciativas", explicó Rama Pérez.

El turismo en el Valle del Jerte cada vez es mayor y el número de turistas aumenta cada año.