La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha dado a conocer la resolución de concesión de una subvención para todos los municipios jerteños con la que se podrá llevar a cabo el desarrollo del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura. En este caso el título de dicha escuela profesional será Injerta Cultura.

Este proyecto está previsto que dé comienzo a principios de noviembre, tendrá una duración de un año y próximamente se abrirá el plazo de solicitudes para todos aquellos que lo deseen y reúnan todos los requisitos.

A través de este proyecto se podrán obtener dos certificados de profesionalidad de nivel 3. Uno de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales y otro de Información Juvenil.

Con la titulación obtenida los jóvenes que reciban esta formación podrán acceder a puestos de Técnico de servicios culturales, Animador cultural y/o Informador Juvenil.

Podrán acceder a ella los mayores de 18 años, inscritos como demandantes de empleo en los Centros de Empleo a fecha de realización de sondeo o, en su caso, a fecha de finalización de la difusión pública, tener la titulación requerida o las competencias de nivel 3 equivalentes.