La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte llevará a cabo "una campaña fuerte", cofinanciada con el Instituto de Comercio Exterior (ICE), encaminada a promocionar y potenciar el consumo de frambuesas en fresco en el Reino Unido, según ha indicado el gerente de la agrupación de cooperativas, Constantino Tierno.

Por lo que respecta al inicio de la campaña promocional, el gerente de las cooperativas jerteñas adelantó que comenzará "en el mes de abril con el fin de potenciar el consumo de las frambuesas que se producen en los meses de mayo y junio".

Tierno informó de que la campaña más agresiva la realizarán en prensa, radio y folletos informativos coincidiendo con los meses de septiembre, octubre y noviembre, que es cuando se cierra el ciclo de recolección en fresco de las frambuesas que se cultivan en las comarcas del Jerte y La Vera.

Por otra parte, Constantino Tierno advirtió de que hay algunas variedades de frambuesas que pueden ser consideradas "como obsoletas", con un bajo rendimiento en lo que a producción de kilos se refiere, "por lo que este mismo año vamos a poner en marcha un proyecto de investigación de enfermedades y variedades" de plantas dirigido a renovar algunas de las clases existentes ahora.

En cuanto a objetivos previstos para la próxima campaña en producción de frambuesas, Constantino Tierno, dijo que se han propuesto aumentar la cifra en cien mil kilos con respecto a los 675.000 recolectados en el último ejercicio, teniendo en cuenta el incremento de plantación que se ha producido en la variedad de polca.

Por último, el gerente de la agrupación de cooperativas explicó que el colectivo comercializó el año pasado 514.000 kilos de frambuesas en fresco "y el resto, en congelado".