La Mancomunidad de Municipios del Jerte y la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) han firmado un convenio para potenciar y fomentar los recursos turísticos de la comarca, respondiendo, en todo momento, a las especiales características de los recursos endógenos de la zona y los variados mercados sobre los que se pretende incidir.

Los contenidos a desarrollar desde la oficina de información turística son, entre otros, ofrecer información y asesoramiento especializado a los visitantes y al público en general sobre la oferta turística y cultural del Jerte.

El proyecto recoge una inversión que asciende a 26.415 euros, de los que 6.008 son aportados por el Feoga, a través de Soprodevaje, 3.237 por la Junta de Extremadura, 8.154 por las entidades locales y 9.015 a cargo de los recursos propios de la agrupación de municipios.

Por otra parte, el convenio consolida un puesto de trabajo, apoya a ochenta pequeñas y medianas empresas de la zona, dotadas con un total de 1.800 plazas de alojamientos y 2.200 de restauración, y mejora el servicio a las más de 26.000 visitas que se registran anualmente en la oficina de información turística.