La ocupación hotelera en el Valle del Jerte será prácticamente del 100% desde del próximo fin de semana y los alojamientos se mantendrán llenos hasta después de Semana Santa, según las previsiones que maneja el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturvajerte), Ernesto Agudiez.

En este sentido, indicó ayer que la ocupación hotelera del pasado fin de semana se situó entre el 60 y el 70% debido al buen tiempo y a que la floración de los cerezos ha comenzado ya en algunas parcelas. Estas cifras se incrementarán considerablemente a partir del próximo fin de semana, en gran parte, debido a la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de interés turístico regional, que se celebrará del 16 al 31 de marzo.

En términos parecidos se expresó el director del Hotel Balneario Valle del Jerte, Carlos Alcántara, aunque aseguró que el establecimiento hotelero está luchando contra la estacionalidad turística de la zona mediante programas de salud y relajación, entre los que se encuentra la cerezaterapia y las rutas de senderismo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios y presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, Angel Rama, se mostró confiado en que "se superará la cifra de 30.000 visitantes de ediciones anteriores".

Entre tanto, al paisaje de color parduzco que presenta el Valle del Jerte, se va transformando día a día con la aparición del blanco de las flores de los cerezos. Las primeras ya han aparecido en algunas fincas jerteñas y pronto el millón de cerezos que llenan los campos del Jerte comenzarán a florecer.