La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte pondrá en marcha un mecanismo de control interno, denominado Carta de Servicios, con el fin de mejorar estos últimos, según ha adelantado el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama.

En este sentido indicó que se creará un órgano, encargado de elaborar los correspondientes informes, tanto mensuales como anuales, acerca del funcionamiento de la mancomunidad. En concreto, Angel Rama dijo que "se trata de un test, que se hará desde dentro de la mancomunidad" para mejorar todos los servicios mediante la introducción de una serie de medidas correctoras, "que se han hecho a través de muchas reuniones, a las que han asistido todos los trabajadores", además de nombrar un coordinador y un delegado "con el fin de que todo lo estipulado en la Carta de Servicios se vaya cumpliendo".

Rama se mostró convencido de que se trata de una serie de medidas, "que al ciudadano le van a venir muy bien", ya que están encaminadas a mejorar los servicios que se prestan desde la mancomunidad".