El Valle del Jerte inauguró ayer en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo, y dentro del programa de la Otoñada 07 , una exposición de fotografías sobre distintos espacios protegidos de la comunidad autónoma de Extremadura, en la que podrán contemplarse durante el mes de noviembre, 34 obras en color cedidas por el colectivo extremeño de fotógrafos de la naturaleza.

Al acto inaugural de ayer asistieron, entre otros, el director de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, Eduardo Alvarado, el propietario y director del EMAC, Antonio Morán, el presidente de la Sociedad para el Desarrollo y la Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje) y representantes de diversos colectivos. Todos ellos coincidieron en resaltar "la importancia de contar en el Valle del Jerte con una muestra de estas características", perfectamente ensamblada en un edificio "de arquitectura bioclimática", añadió Alvarado.

Por otra parte desveló en declaraciones a EL PERIODICO que "el autor del galardón que entregaremos al ganador del certamen de cortos sobre naturaleza, es Antonio Morán".

Este último explicó por otro lado que se trata de una estatuilla que "representa un viejo roble con una cámara de cine en su interior".

Todos los interesados en acudir a esta exposición de fotografías podrán visionarla los viernes, sábados y domingos, de noviembre, de 15.30 hasta las siete de la tarde.