La Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte) y la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la citada comarca (Soprodevaje), junto con otras entidades de la zona están trabajando en la realización de diversas acciones promocionales, relacionadas con la reedición de material promocional, diseño y edición de cartelería específica.

Los trabajos pretenden concienciar a los usuarios sobre ahorro en el consumo de agua en las habitaciones de los diferentes alojamientos del Valle del Jerte", según ha indicado la directora-gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban, en una nota remitida a este diario. Otra de las iniciativas que se llevará a cabo consiste en incluir publicidad en medios específicos y generalistas.

Esteban avanzó además que el próximo 27 de agosto será el día del Valle del Jerte en el pabellón que la Junta tiene instalado en la Expo de Zaragoza. En esta jornada, que cuenta también con el apoyo institucional de la Mancomunidad de Municipios, se centrará en dar a conocer los recursos hídricos de la zona. Además se promocionarán los productos agrarios típicos de la comarca en el restaurante del pabellón extremeño.