La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte acaba de participar en la feria que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Berlín, donde sus representantes han mantenido contactos con diferentes canales de distribución de fruta a nivel internacional, según ha indicado el presidente del colectivo de cooperativas jerteñas, Angel Prieto.

Por otra parte aclaró que "no solamente acuden a este importante evento ferial" productores y comercializadores extranjeros, "sino que al mismo también asisten clientes españoles".

Prieto indicó que en los últimos días en Alemania se han producido los primeros contactos a nivel de futuras ventas. "Ahora hay que visitar a los clientes e ir preparando el engranaje del mercado de cara a la próxima campaña", que como cada año pondrá las primeras cerezas a la venta en la segunda quincena del mes de abril, dependiendo siempre de como se desarrolle la climatología.

PROMOCION Por lo que respecta a la campaña de promoción que llevarán a cabo el Instituto de Comercio Exterior (ICE) y la Junta, en colaboración con las cooperativas, Angel Prieto, adelantó que además de en Alemania y Reino Unido, este año va a ser incentivado el consumo de cerezas jerteñas en italia y Bélgica, mediante el desarrollo de campañas promocionales en diferentes medios.

En cuanto a la campaña de invierno de venta de cerezas importadas de Argentina y Chile, Prieto dijo que todavía no ha terminado, "por lo que aún es pronto para hacer un balance definitivo de la misma".

Se trata del segundo año consecutivo de importación de cerezas por parte de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte con motivo de las fiestas navideñas, que por otro lado "nos sirve para mantener los puestos de trabajo en invierno".