Redacción de noticias, reportajes y comentarios para acercar los acontecimientos de la zona a todos los vecinos han sido algunas de las tareas desarrolladas por Jesús Baños a lo largo de su trayectoria como corresponsal de EL PERIODICO en Monroy. Una tarea que la localidad cacereña quiso premiar a su vecino, aprovechando los actos de inauguración de la semana cultural, el pasado 25 de julio.

Jesús Baños confesó sentirse muy emocionado: "El pueblo se volcó y muchas autoridades estuvieron presentes en el acto". LLeva más de 25 años dedicado a esta labor sin ningún afán lucrativo. "Pienso que los pueblos necesitan personas para transmitir el sentir de sus gentes", asegura.

Ha colaborado en programas de radio, como El rincón extremeño , donde comentaba anécdotas de actualidad regional. También ha sido autor de dos libros: Monroy en el recuerdo y Monroy historias y costumbres .

La corporación municipal de la localidad estuvo presente en el acto homenaje junto a personas del mundo de la comunicación, como Florencio Bañeza, director de la Cadena Cope, que entregó una placa conmemorativa al corresponsal.